script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En unos meses iniciarán operación parquímetros en zona centro

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del mes de julio puede iniciar la operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, luego de que ganara la concesión a la empresa Iber Parcking S.A. de C.V. la cual será la encargada de su operatividad durante 18 años.

El regidor Orlando Toscano Montaño, declaró que antes del mes de julio, se realizarán las adecuaciones necesarias del equipo que serán instalados en las principales avenidas de la ciudad.

“Se pretende sean instalados en la Avenida Juárez hasta el Bulevar Costero y desde la Reforma hasta la avenida Ryerson ya que es la zona de mayor afluencia y dentro del programa se contempla la instalación de 3, 500 espacios”, detalló.

El regidor, comentó que el cobro será de 10 pesos por hora y habrá diversas opciones de pago para los ciudadanos y las multas no superarán los 200 pesos; de esto, el 70% es para la empresa y el 30% se destinará a las arcas municipales.

Cabe destacar, que en noviembre pasado se aprobó por el pleno del cabildo la concesión el uso de la vía pública para la prestación servicio de estacionamiento público, mediante la instalación, operación, administración y mantenimiento de aparatos tipo parquímetros.

La iniciativa se realizó para  el uso de mecanismos como parquímetros, para la prestación y funcionamiento del estacionamiento de vehículos en la vía pública  con el propósito de generar mayor fluidez en la circulación.




CLOSE
CLOSE