script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Encabezan docentes marcha por el Día del Trabajo

Por Nelly Alfaro

11195266_1080224098658608_1362813233_nEnsenada.- Más de 4 mil personas marcharon esta mañana con motivo de la conmemoración  Día del Trabajo, en donde las manifestaciones por mejores condiciones labores fueron las principales consignas.

 

Desde las 8:00 horas, trabajadores afiliados al Issste e Issstecali se unieron a estas manifestaciones, las cuales fueron encabezadas por profesores  pertenecientes a la Sección II y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Recorrieron las principales avenidas de la ciudad, partiendo de la calle 9na. y Ruiz, hasta llegar a la Plaza Cívica de la Patria, en donde estuvieron por espacio de una hora para escuchar las exigencias de los líderes sindicales.

 

Asimismo, miembros de las Asociaciones de Padres de Familia de diversos planteles educativos se sumaron a la protesta, como apoyo a las peticiones que han externado los profesores desde el pasado 13 de abril, cuando dio inicio el paro laboral.

 

El Coordinador de la Sección II, José de Jesús Banda Hernández, expresó a los trabajadores de las diferentes organizaciones sindicales que se debe de dar un mensaje a la sociedad de que unidos han logrado se atiendan las peticiones que están enfocadas a proteger el derecho de los trabajadores.

 

“El SNTE está más  fuerte que nunca y no permitiremos que los derechos sean pisados; este día queremos manifestar que tenemos que entender la problemática del país y no podemos negar el papel que jugamos en la sociedad”, dijo.

 

Por otra parte, el profesor Onésimo Contreras Cuellar, Director de la Escuela Secundaria Migoni, criticó el actuar de los representantes del sector educativo al “venderse” con el Gobierno del Estado.

 

La manifestación concluyó de manera pacífica sin que se presentaran alteración del orden; cabe destacar que las zonas aledañas a la plaza cívica fueron resguardas por la menos 20 efectivos de la policía municipal, quienes apoyaron en agilizar el tránsito local.




CLOSE
CLOSE