Encausará esfuerzos Canirac para incentivar turismo; no hay resultados del gobierno

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con los hechos violentos registrados el pasado fin de semana, donde se asesinó a un hombre dentro de un restaurant de comida italiana de la delegación de El Sauzal, el presidente de Canirac Carlos García Travesí- Bosch, aseguró que se encausarán los esfuerzos para cambiar la percepción de inseguridad.

“Fue un hecho aislado  muy lamentable pero, pudo haber pasado en cualquier lado porque fue un asesinato dirigido. Sin embargo, la percepción no es la correcta y el hecho de hacer grande el suceso refleja que fuera de cada día”, comentó.

El presidente de Canirac en Ensenada,  agregó, que ya se reunieron con las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad en el estado donde se abordaron diversos temas, entre ellos, los relacionados con el impacto en el turismo por inseguridad.

Recalcó, que no hay un plan de trabajo al respecto, aunque se comprometieron a reforzar las estrategias, pero, en concreto no se dieron a conocer las acciones a corto plazo para inhibir la incidencia delictiva en el puerto.

“Confiamos que haya sido un hecho que no se vuelva a repetir y desgraciadamente no hay resultados por parte de las autoridades; lo que se hizo bien, es que se procedió de manera prudente y oportuna ya que al día siguiente el restaurant estaba trabajando de manera normal”, finalizó.

Cabe señalar, que el pasado sábado un hombre fue asesinado frente a su familia y comensales que estaban en el restaurant “Stella Pizza” ubicado en la delegación de El Sauzal.