Encuentran marihuana en “Operativo Mochila”

Por Nelly Alfaro

131115 DecomisoEnsenada.- Cuatro menores de edad, fueron turnados al Ministerio Público, luego de que se les encontrara al menos 10 cigarrillos de marihuana y un arma blanca, en un “Operativo Mochila”, llevado a cabo en el Conalep.

El Coordinador de Prevención del Delito,  Adolfo Hernández Beltrán, informó que con  apoyo del binomio canino, se detectó la droga  a un estudiante de 16 años que cargaba en su mochila; traía de acuerdo al informe policial, un bote de plástico con marihuana y 10 cigarrillos de la misma sustancia.

También se detectó  a dos estudiantes más,  de 17 años y 16 años respectivamente, en posesión de una bolsa de plástico con la droga denominada  marihuana.

El cuarto alumno detenido,  tenía en su poder una navaja con empuñadura tipo manopla, la cual fue entregada de forma voluntaria por el menor de edad.

Los cuatro estudiantes fueron trasladados a la Estación Central para su certificación médica y presentación ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe destacar que en lo va del ciclo escolar se han realizado 21 operativos mochila a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Se  han visitado 21 secundarias y preparatorias del puerto entre las que se encuentran colegios privados.