Enfermeros de Issstecali exigen uniformes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Inconformes por la falta de uniformes, personal de enfermería de Issstecali se manifestó en las instalaciones del nosocomio, para exigir que el departamento de Recursos Humanos de la institución cumpla con lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

Indicaron que desde hace casi 3 años no se ha cumplido con esta prestación; se les debe de entregar 2 uniformes por año, los cuales no han sido entregados y desconocen las causas ni la falta de recurso.

Las enfermeras y personal médico, aseguraron que no se les ha dado una respuesta por parte del sindicato, a pesar de que se han hecho constantes peticiones.

“Somos alrededor de 200 empleados afectados, la planta laboral; solamente se han entregado a personal de lavandería y siempre ha sido un desorden y ahora es más delicado”, dijeron.

Las autoridades, agregaron, han hecho caso omiso de sus peticiones, provocando que ellos mismos tengan que comprar los uniformes, que tienen un costo estimado de 5 mil pesos, incluyendo, zapatos, filipinas, pantalones y otros.

“Hemos sido ignorados y ya no les importa que vengamos con ropa de civil; es una falta de respeto las que no están haciendo porque ni siquiera nos dan un fecha para que se cumpla con este derecho que tenemos como trabajadores”, puntualizaron.