Enfrenta 250 demandas laborales ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

El regidor Santana Chaires estuvo como invitado al Foro de Comunicadores

El regidor Santana Chaires estuvo como invitado al Foro de Comunicadores

Ensenada.- La actual administración enfrenta un total de 250 demandas laborales, informó el regidor Aníbal Santana Chaires, lo que agravará la situación financiera de las siguientes administraciones.

El edil, mencionó que el vigésimo ayuntamiento presenta un pasivo por 740 millones de pesos al cierre del 2012, y al final cerrará con cerca de 900 millones de pesos, que corresponden a los rezagos en pagos a los proveedores, las retenciones y el pago de seguridad social.

“Esto significa que futuras administraciones no puedan calificar para un crédito y actualmente hay un déficit de más 170 millones de pesos”, aseveró.

Santana Chaires, indicó que la situación financiera de la presente administración es crítica; el gasto fue de mil 282 millones de pesos, de esto, el 85% se destina a servicios personales, materiales y suministros que es con lo que opera el ayuntamiento y servicios generales.

El regidor, comentó que son los rubros que comprenden el gasto, más, los subsidios que le otorga a las municipales.

Ante dichas declaraciones, el alcalde Enrique Pelayo Torres manifestó que las demandas son heredadas de pasadas administraciones, y más de 100 están perdidas.

“Antes de mi administración, en el periodo de julio a noviembre, se incrementaron muchas demandas solicitando la base y no fueron atendidas ni contestadas por los funcionarios que estaban en esa administración”, comentó.

Pelayo Torres, agregó que no hay un monto cuantificado sobre las demandas, sin embargo, es considerable y ningún ayuntamiento tiene un presupuesto que le permita esa provisión para ese tipo de contingencias.