Ensenada ocupa 3er lugar en inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El municipio ocupa ya el tercer lugar de delitos, con 206 cometidos por cada 100 mil habitantes, lo que mantiene preocupados a los representantes de los diversos sectores económicos.

El presidente del Consejo de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Díaz Nassif, mencionó que ante estas cifras, se requiere con urgencia  un trabajo de coordinación para que se prevengan los delitos    y no sigan en aumento.

Mencionó, que se debe de investigar con un grupo  de inteligencia que dé seguimiento a los casos y sobre todo, que exista la voluntad de los representantes de las dependencias de seguridad para abordar el tema.

“Nos preocupa el hecho de que ya en la incidencia de este mes, lo que se estaba presumiendo como la ciudad más segura ya se revirtió, ocupamos el tercer lugar en incidencia per cápita, rebasando a  Tecate y Rosarito.

Asimismo, denunció la  falta de seriedad y de interés por parte del alcalde Marco Novelo Osuna,  al no  reunirse con el consejo estatal de seguridad pública para tratar el tema y no se da la formalidad que se merece.

Finalmente, detalló, que Mexicali tiene el primer lugar, con 309 delitos por cada 100 mil habitantes; Ensenada 206 delitos por cada 100 mil habitantes y los delitos que han incrementado es el robo a vehículo con el  67%.