Ensenadenses se beneficiaron en macro jornada médica

Por Karla Padilla Lluhen

AS_7sep13 (68)Ensenada.- Cientos de ensenadenses con problemas auditivos y visuales fueron beneficiados con la macro jornada médica “¡Qué Ensenada escuche y vea bien!”, realizada la tarde de este viernes en las nuevas instalaciones de DIF Municipal.

La brigada médica  fue encabezada por la Asociación Ángeles de Esperanza  -Angels of hope- en coordinación con la Comisión de Salud y Asistencia Social de Cabildo, así como por el Regidor Electo Jaime Zepeda Avalos.

Enrique Pelayo Torres agradeció el invaluable apoyo de los organizadores de la jornada, resaltando la labor altruista que realiza Ángeles de Esperanza que se ha sumado a las acciones en beneficio de la población ensenadense con mayor vulnerabilidad.

Para esta jornada médica, Ángeles de Esperanza puso a disposición 3 mil 500 pares de lentes para ser entregados -con la graduación específica- a quienes, con previa valoración médica, lo requieran.

Durante la brigada médica se sugirió una cooperación de 100 pesos para los servicios de optometría y audiometría, sin embargo la atención se brindó por igual a quienes previo estudio socioeconómico no pudieron cubrir el costo.

La representante de la asociación Ángeles de Esperanza, Zaida Macías añadió que los aparatos auditivos son totalmente gratuitos, destacando que el costo aproximado por pieza es de 2 mil dólares.

Durante viernes y sábado se logró apoyar a más de 250 personas con problemas auditivos, quienes posteriormente recibirán aparatos auditivos , así como alrededor de 335 ensenadenses con lentes graduados, totalmente gratis.