script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entrega alcalde segundo informe de gobierno a cabildo

Por Nelly Alfaro

12311993_1196914126989604_461375702_nEnsenada.- Con la presencia de 14 munícipes, el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico, hizo entrega del segundo informe de gobierno al cuerpo edilicio del XXI Ayuntamiento.

En la sesión, los ediles coordinadores de las distintas fuerzas políticas, emitieron su posicionamiento ante la información proporcionada por el presidente municipal; coincidieron que aunque ha habido avances significativos, quedan acciones pendientes por realizar para el desarrollo de Ensenada.

Asimismo, enfatizaron en que hay “malos funcionarios”, que han entorpecido el trabajo del alcalde, por lo que sugirieron en que se tomen medidas al respecto.

El regidor Máximo Rivas Valencia, de extracción petista, mencionó que a dos años de gobierno,  se pueden subrayar  avances significativos; se han impulsado proyectos encaminados al desarrollo municipal.

Por otra parte, la regidora del PANAL, Ana Gabriela Borquez Gómez, externó que aunque hay buenas intenciones por parte de Hirata Chico, no ha habido los resultados esperados.

“Se debe de asumir los aciertos, las omisiones y desatinos; el mayor inconveniente es que no conocemos el estado general que guarda la administración municipal y la situación en que se encuentra el Municipio; no se genera una verdadera rendición de cuentas”, manifestó.

La regidora, recordó, el punto de acuerdo presentado para que el cabildo realizara una glosa del informe, las cuales no han sido aprobadas,  con lo que se pierde la posibilidad de que se informe analizado de manera legal y posturas de los responsables de las dependencias.

Agregó, que se han tenido buenas intenciones,  pero  se “tiene un enemigo en casa”,  como es la mala actuación de funcionarios que entorpecen el sano funcionamiento de la administración.

A su vez, el regidor, Salvador Espinoza Ascencio, de Movimiento Ciudadano reconoció los obstáculos que la administración ha tenido sin cumplir con los compromisos adquiridos, debido a los posicionamientos “de colores y trabas” que no dependen de la administración.

También, el regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez, del PEBC, dijo que Ensenada presenta retos en materia económica;  las finanzas públicas deterioradas y una política contraria al fortalecimiento con menos recursos de los que se requieren.

“Las fórmulas para asignación de recursos al Ramo 33 resultan contrarias a la realidad de pobreza y marginación; por más de dos décadas el Municipio ha sido marginada de infraestructura, además del desabasto de agua poniendo en peligro la salud de los habitantes, es justo reconocer ha sabido integrar a la política de gobierno gestionando apoyos estatales y federales”, comentó.

Finalmente, la representante del PRD, Alicia Rivera Santoyo, dijo que Ensenada, se ha sumergido en la pobreza, promocionan do a posibles candidatos para las elecciones.

“Hay que poner orden y dejar de justificarse en la pésima administración anterior, no se puede seguir utilizando el pretexto de falta de recursos cuando Sedesom ha derrochado recursos a manos llenas y los servicios públicas son insuficientes”, insistió.

 




CLOSE
CLOSE