Entrega apoyo XX Ayuntamiento a familia en extrema pobreza

Por Nelly Alfaro

AS-16abr13 (101)Ensenada.- Material para construcción, cubetas con pintura, despensas, pañales, sondas, base de cama y colchón, conformaron el apoyo entregado por el alcalde Enrique Pelayo Torres a una familia que vive en la falda de un cerro de la Colonia Villas del Campo.

La casa está construida con tablas y láminas, en ella viven ocho personas que enfrentan las adversidades propias de la pobreza extrema.

Norma Bautista agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, a través de Grupos Vulnerables, ya que las despensas les ayudarán a alimentar a sus hijos y nietos, especialmente a su hija Verónica que vive con una discapacidad física y neurológica.

Explicó que su hija Verónica de 22 años de edad, tiene espina bífida, una válvula en la cabeza y una sonda en el ombligo, además, de que empieza a tener problemas en sus riñones, por lo que utiliza pañales, y cada cierto tiempo se le cambia de sonda, esto para evitar infecciones.

El presidente municipal aseguró a la madre jefa de familia que continuará con el trabajo trabajar en políticas públicas que impulsen la justicia social y contribuyan en la solución de las necesidades más urgentes de la población con mayor vulnerabilidad.

“La realidad es que nos consterna ver esta situación de extrema pobreza, por eso venimos a darles un poco de alegría y un pequeño apoyo, vamos a traerles a una trabajadora social para que les ayude a arreglar su casa y también a los servicios médicos”, expresó.

Patricia Reyes Hernández, responsable de Grupos Vulnerables, aprovechó para entregarle un paquete con pañales, bolsas y sondas para drenaje urinario, que le ahorrarán una suma importante de dinero a la familia.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Juan Antonio Guillén Sánchez hizo un llamado a la población ensenadense que desee donar pañales, bolsas y sondas para drenaje urinario para la joven Verónica, que se acerquen a las oficinas de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables ubicadas sobre la Calle Mina 315 en la Colonia Aviación, o bien, pueden comunicarse al teléfono 176-35-39.

Especificaciones

Bolsa para recolección de orina rectangular, Ureosac Modelo 1302

Sonda Foley 2V para drenaje urinario

Pañales de adulto talla grande