Entrega Corett escrituras en la zona de San Quintín

Por Nelly Alfaro

corett san quintin3Ensenada.- Residentes del poblado de San Quintín, recibieron escrituras de predios, como  parte del trabajo que lleva a cabo la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Baja California.

El delegado en la entidad, Gilberto Covelli Gómez hizo entrega de las escrituras a familias que habían iniciado los trámites hace más de 10 años y desde entonces no les resolvían nada.

“Antes la tramitología para sacar adelante las escrituras de las tierras donde se vive eran lentos y muy tardados, muchas vueltas a la capital del estado infructuosas, pero, ahora se está acudiendo a las casas de los beneficiados y se han entregado las escrituras a los vecinos del ex ejido Leandro Valle, Nuevo Mexicali y Nuevo Baja California, pertenecientes a Ensenada”, dijo.

El titular de la dependencia, manifestó que la entrega de documentos que acreditan como propias las tierras, representa para muchos una esperanza, pues les da tranquilidad de proteger, preservar y garantizar el patrimonio familiar, con legalidad, justicia y paz social.

“Aceleramos el paso, sacamos todos los pendientes que había en el escritorio con rezagos de pasadas administraciones y les pedimos que creyeran en nosotros y hoy esa confianza les da un fruto, les da las escrituras de sus casas”, enfatizó.