script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entrega DIF Estatal apoyos a familias ensenadenses

Por Nelly Alfaro

DSC05236Ensenada.- Un total de 65 apoyos funcionales y 12 proyectos productivos, estimados en más de 608 mil pesos fueron entregados a personas con diversas necesidades, por parte de Rosa Carmina Capuchino de Osuna.

La presidenta del DIF Estatal hizo entrega de dichos apoyos para personas que desean emprender un negocio o con alguna discapacidad.

Fueron tres apoyos para repostería-panadería, 1 set para uñas acrílicas, siete apoyos de belleza, y 1 de manualidades educativas, lo que significa un apoyo de 230 mil pesos.

Asimismo, se entregaron apoyos funcionales entre los que destaca, 43 auxiliares auditivos, tres bastones, cinco pares de muletas, cuatro  andadores, una férula y una carriola infantil,  con una inversión de más de 378 mil pesos.

“Estos proyectos productivos son para que ustedes tengan la oportunidad de tener su propio negocio, para que salgan adelante y que ofrezcan a sus familias una mejor calidad de vida”, expresó.

Por otra parte, Capuchino de Osuna aseguró que no hay proyectos pendientes para gestionar ni entregar al término del gobierno estatal.

Dijo que se va a empezar a trabajar en la primer etapa de “La Villa de los niños” en donde se piensa asistir a 170 niños del estado que estén en situación de abandono.

“Se contemplaba hacerla en Ensenada, pero hubo problemas con el uso de suelo y se va a hacer en Mexicali; se inicia en esta administración  y el gobierno entrante la continuará”, refirió.

Por último, agregó que el 95% de los niños que está en los albergues son para reintegración familiar, contrario a lo que se piensa que pudieran ser dados en adopción.

 

 




CLOSE
CLOSE