Entrega Fundación UABC 55 becas ALAS

Por Yuver Maceda

DSC_0332Ensenada.- Un total de 55 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizaran un intercambio estudiantil con una beca de 5 mil dólares que donó  la Fundación UABC a través del programa “ALAS, Oportunidades para Volar” a cada uno de ellos, dinero que les permitirá continuar sus estudios un semestre o hasta por un año en el extranjero.

En esta décima primera generación del programa, se vieron beneficiados universitarios de los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada quienes tienen como destino diferentes países, entre los que destacan España, Alemania, Portugal, Canadá, Brasil, Chile, Argentina, Italia, Ecuador, y Estados Unidos.

En la entrega que se realizó en la UABC campus Valle Dorado, los becados adquirieron el compromiso de becar a su vez a otros estudiantes, luego de dos años de su egreso profesional, contribuyendo a la autosustentabilidad del programa y la cultura filantrópica.

El presidente de la Fundación, Reginaldo Esquer dijo que en cuatro años de trabajo se ha logrado beneficiar a 468 estudiantes,  lo que representa cerca  de 2 millones 400 mil dólares, recurso proveniente de donaciones de ex becados, empresarios y personas filantrópicas.

“Lo que hacemos en fundación es convencer a personas y empresas que la educación es un beneficio para la comunidad y una vez que los convencemos los invitamos hacer esta donación, lo que permite  cambiar la vida de los estudiantes y de su entorno” destacó.

Los dos objetivos principales del programa ALAS son, por un lado apoyar a estudiantes de escasos recursos y con excelencia académica y por otro lado fomentar una cultura de filantropía entre los jóvenes, empresarios y sociedad en general.

Explicó que los donativos recaudados son dirigidos íntegramente a sus beneficiarios; los primeros egresados que recibieron la beca Alas se han convertido en “donadores  jóvenes”, ya que han iniciado a rembolsarán el monto recibido.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, Felipe Cuamea Velázquez, mencionó que el programa ALAS ha sido aliada de la UABC, ya que contribuye al programa de intercambio estudiantil.

“El intercambio tiene una influencia multiplicadora, ya que su experiencia la contagian en su salón de clases, familia y comunidad, un intercambio es una experiencia que trasciende en la universidad y llega a la sociedad en general” declaró.

Cabe destacar que esta décima generación del programa ALAS representa el mayor número de becados en cuatro años de trabajo de la Fundación UABC.