Entregan 59 plazas a estudiantes de medicina de Xochicalco

Por Nelly Alfaro

entrega de plazas_2Ensenada.- Un total de 59 plazas fueron entregadas por el sector salud a alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Xochicalco para el servicio social a quienes les resta un año para concluir los seis años de su formación profesional.

Myriam Alejandra Guerrero, Coordinadora del Internado y Servicio Social indicó que las plazas se distribuyeron la mayor parte para Baja California, quedando 32 en esta entidad; Baja California Sur 13; Sonora 13 y Tabasco 1.

Durante el año de servicio social, los jóvenes realizan actividades médico asistenciales, médico quirúrgico, atención de partos, promoción de la salud, desarrollo y vigilancia de programas nacionales, investigación comunitaria, epidemiología, salud pública y además cuestiones de tipo administrativo, todo dentro de las clínicas de asistencia social a las que fueron asignados.

La galeno, mencionó que la formación académica del estudiante de medicina, inicia con los 8 semestres de clases, posteriormente sigue el año de internado con la asignación también de plazas en unidades de salud consideradas de segundo nivel de atención.

Cabe destacar que esta entrega es la segunda del año que comprenderá los meses de agosto 2013 a julio 2014 y el servicio social es el último año de la formación profesional de los estudiantes de Medicina y una vez que concluyen este servicio, el estudiante es candidato a la titulación.

El próximo 5 de agosto es el inicio de clases para los estudiantes de nuevo ingreso, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Universidad Xochicalco para solicitar informes e inscribirse para poder apartar su lugar. Mayores informes al 174 39 80 y 81.