Entregan auxiliares auditivos a cientos de personas

Por Nelly Alfaro

11944950_1146477408699943_235281316_nEnsenada.-Más de 140 aparatos auditivos fueron entregados en Ensenada  a personas con este discapacidad y más de 60 en la Delegación de San Quintín, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal.

A través del programa  “Para Oírte Mejor” apoyado por la “Beneficencia Pública”, se entregaron los aparatos que en el mercado tienen un costo de hasta 30 mil pesos, dependiendo el grado de discapacidad auditiva.

La presidenta de la dependencia, Brenda Ruacho de Vega, informó que los auxiliares auditivos permitirán mejorar la calidad de vida a las personas que viven con una capacidad auditiva, ya que con esta herramienta, los beneficiados pueden interactuar mejor con su familia e integrarse a la sociedad con más seguridad.

Mencionó que en todo el Estado se otorgarán 728 aparatos, lo que representa una inversión de 2.4 millones de pesos, que fue aportada en un 70% por la Beneficencia Pública y 30% por DIF Estatal.

Por otra parte, el responsable de la campaña auditiva del patrimonio  “Beneficencia Pública”, Federico Sánchez Monrroy  explicó que cada aparato beneficiará a las personas pues están elaborados de acuerdo a su nivel de problema.

Destacó, que de acuerdo a un  censo de Inegi 2010, en Baja California existen 108 mil personas con discapacidad, de las cuales el 9.5% tienen algún problema auditivo.