Entregan becas de capacitación a personas desempleadas

Por Nelly Alfaro

IMG_6843Ensenada.- Un total de 104 becas con una inversión de más de 237 mil pesos  fueron entregadas a personas que no cuentan con un empleo para que reciban cursos de capacitación y facilitar su inserción laboral.

Renato Sandoval Franco, secretario del Trabajo y Previsión Social indicó que dicho apoyo es para quienes se encuentran en situación de desempleo, aprendiendo nuevas habilidades que les permitan la posibilidad de poner en práctica un oficio y obtener un ingreso.

Comentó que derivado de la modalidad Capacitación para el Autoempleo del Programa “Bécate” estas personas ahora tienen la capacitación suficiente para realizar diversas actividades.

En esta ocasión se impartieron cursos de cultora de belleza,  carpintería, pastelería, corte y confección y cultora de belleza con uñas acrílicas a 26 hombres y 78 mujeres, con una duración de dos meses.

“En Ensenada en el 2012  se invirtieron 8 millones 890 mil pesos en programas dirigidos al empleo y en este 2013 hasta la fecha  la inversión ha sido  de 14 millones 845 mil pesos”, destacó.

El funcionario invitó a las personas que quieren mejorar su nivel de vida, a que se capacitan para adquirir nuevas habilidades, o un empleo por medio de la bolsa de trabajo  para que tengan una mejor seguridad social.