Entregan becas para alumnos de nivel básico

Por Nelly Alfaro

becaEnsenada.- Un total de 768 becas de aprovechamiento y uniformes  al mismo número de alumnos, fueron entregados  con una inversión de 703 mil 500 pesos.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del SEE entregaron de manera simbólica los cheques por 750 pesos para los alumnos de beca de uniforme y mil pesos correspondiente a la beca de aprovechamiento.

La delegada del Sistema Educativo manifestó que las becas son un apoyo económico que se otorgan para apoyar a los alumnos más necesitados que no cuentan con recursos suficientes y les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar su superación y proyecto de vida.

“Con esos apoyos que forman parte del compromiso con la educación del mandatario, se busca evitar la deserción escolar”, dijo.

Pedrín Cisneros, enfatizó en que es necesario que se aproveche el apoyo económico, para las necesidades más apremiantes relacionadas con la educación de los hijos, como, zapatos, mochila, suéter y otros.

Los alumnos beneficiados con beca de uniforme, fueron: 258 con una inversión de 193 mil 500 pesos, de  educación preescolar, primaria, secundaria e indígena y en la beca de aprovechamiento fueron beneficiados 510 alumnos con una inversión de 510 mil pesos.