Entregan cámaras web a planteles educativos

Por Yuver Maceda

1Ensenada.- Un total de 438 de cámaras web fueron entregadas a planteles educativos de la ciudad, para que sean utilizadas por los estudiantes, informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Indicó que es con el objetivo de que los padres de familia o los mismos estudiantes ahorren tiempo y dinero, pues con el uso de la tecnología ya no tendrán que entregar fotografías impresas cada que soliciten algún documento oficial.

“Las fotografías digitales en los certificados de estudio tienen la misma validez que las impresas por lo que los interesados pueden hacer dicho trámite desde cualquier lugar donde haya internet”, explicó.

En Ensenada 88 mil 801 alumnos serán los beneficiados; se recibieron  70 cámaras web son a primarias de educación indígena,  264 primarias regulares y 104 secundarias.

Lozano López, agregó, que los directivos y docentes recibieron capacitación para tener en cuenta alguna de las características indispensables al momento de tomar la fotografía digital como por ejemplo, el fondo de la fotografía digital debe ser claro, libre de decoración y diseños de forma.