Entregan certificados para mastografías gratuitas

Por Nelly Alfaro

AS_17oct13 (41)Ensenada.- En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se hizo entrega de 34 certificados para mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos que habitan en distintas partes de la ciudad.

A través del DIF Municipal, mujeres de la recibieron el apoyo, como parte de los diversos programas preventivos entre los grupos vulnerables, en este caso, de la población femenina que habita en zonas marginadas de la comunidad.

La Presidenta de la paramunicipal, Carolina Navarro de Pelayo, comentó que la asignación de los vales se realizó bajo previo estudio socioeconómico, resaltando que durante las brigadas de DIF, se recorrieron colonias para beneficiar a mujeres de 35 años en adelante que en realidad lo requieran.

Navarro de Pelayo precisó que con estos certificados se ahorró alrededor de 300 pesos a las beneficiadas, fomentando la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, y apoyando la economía familiar.

La titular de DIF hizo un llamado a las mujeres para que cuiden su salud y por lo menos una vez al mes se practiquen el autoexamen de seno, a través de la inspección manual; además, de llevar una dieta saludable, realizar actividad física y evitar hábitos nocivos como el consumo de tabaco.

“El cáncer de mama no es una enfermedad incurable siempre y cuando se diagnostique a tiempo y el tratamiento sea el correcto. Hoy nos da mucho gusto hacer entrega de 34 certificados para exámenes de mastografía a mujeres ensenadenses, porque la prevención es salud”, expresó.