script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan obra de relleno sanitario en San Quintín

Por Yuver Maceda

SGG, RELLENO SANITARIO 3San Quintín.- Para mejorar la calidad de vida de los residentes del sur del Municipio de Ensenada, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, firmó el acta de entrega de la Primera Celda del Relleno Sanitario para el Valle de San Quintín.

Este sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, beneficiará a 94 mil 767 habitantes de la zona sur; se han invertido8 millones 356 mil pesos y se encuentra ubicada en una superficie de 192 mil 873.88 m2.

Rueda Gómez mencionó que esta acción es resultado de la política ambiental para mejorar las condiciones del aire y elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

El funcionario estatal comentó que con esta primera celda se eliminarán los tiraderos clandestinos del Valle, habrá un ahorro y mejorará el desempeño del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la zona.

También disminuirán los porcentajes de enfermedades respiratorias debido a la baja en las acciones para quemar residuos sólidos urbanos en el tiradero actual, mejorando la calidad del aire de San Quintín.

Por su parte, Carlos B. Graizbord Ed, Secretario de Protección al Ambiente del Estado, dijo que con el relleno sanitario se beneficiará a 94 mil 767 habitantes del sur del Municipio de Ensenada, como lo son: Camalú, Uruapan, Santo Tomás, Punta Colonet, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario de Arriba y la Colonia Lázaro Cárdenas.

Puntualizó que se prevé que el relleno sanitario disponga correctamente más de 50 toneladas por día de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, y tenga una recepción anual de más de 17 mil 500 toneladas.

Destacó que el proyecto del relleno sanitario de San Quintín tendrá una vida útil de 20 años, una vez que el Ayuntamiento de Ensenada disponga la operación de la primera de 4 celdas que lo integrarán.

 

 




CLOSE
CLOSE