script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan permisos a embarcaciones

Por Yuver Maceda

pescadoresEnsenada.- Se entregaron  62 permisos para embarcaciones mayores y menores, que generarán cerca de 300 empleos directos y mil 200 indirectos, se da cumplimiento a los compromisos pactados de la Canainpesca BC.

El presidente de Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca BC), Juan Morán Sánchez., indicó que eran poco más de 300 trámites los que tenía en el Estado sin dar respuesta, sin embargo, explicó que del restante de los permisos otorgados, un porcentaje importante corresponde a permisos que no pueden trabajarse en los mares del Estado porque las pesquerías solicitadas no se dan en la Entidad.

Morán Sánchez, mencionó que tras la reunión de hace algunas semanas  con el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura Mario Aguilar Sánchez, se estableció el compromiso de realizar una mesa técnica en Ensenada para atender cada caso de empresarios, pescadores y cooperativas que tenían rezagados sus trámites.

El presidente de Canainpesca BC resaltó que la pesca y la acuacultura en Baja California representa una derrama económica superior a los 300 millones de dólares anuales y más de 9 mil empleos directos, por lo que acciones que detonen al sector, se reflejarán positivamente en el Producto Interno Bruto Estatal.

Por su parte, el legislador federal Ricardo Medina Fierro, destacó que en  el sector pesquero de Ensenada, Rosarito, San Felipe y San Quintín,  se han detectado inquietudes como  la que se trataron, como la revisión de los trámites que frenan la expedición de los permisos.




CLOSE
CLOSE