Entregan pliego petitorio vecinos de al menos 200 colonias

Por Nelly Alfaro

DSC_0510Ensenada.- Representantes de al menos 200 comités vecinales hicieron entrega de un pliego petitorio a autoridades del Gobierno del Estado en Ensenada, para que se atiendan sus denuncias para la realización de obras de infraestructura para sus comunidades.

Entre las diversas obras que externaron hacen falta, es pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación, rampas de acceso, las cuales dijeron son de primera necesidad y que no se han atendido, en algunos casos, desde hace 20 años.

Los vecinos de las cientos de colonias acudieron a las oficinas del centro de gobierno,  con documentos y peticiones, que se harán llegar a los diputados estatales y al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Externaron que las comunidades con más rezago son las que se encuentran en la zona sur del Municipio, en donde hacen falta servicios básicos y obras para abatir los índices de pobreza.

Por otra parte, el diputado estatal Armando Reyes Ledezma indicó que servirá de gestor ante las autoridades tanto municipales como estatales, para que atienda el rezago que hay y consideró que se requiere de al menos 30 mil millones de pesos para poder abatirlo.

Señaló, que este año electoral se estará pendiente de la asignación correcta de los recursos, para evitar que haya desvío  de ellos; si se detecta alguna manipulación de los recursos se procederá a la denuncia.

“Las denuncias que se han hecho por desvío de fondos refieren a Ricardo Magaña Mosqueda quien ya se ha planteado juicio político por ejercer mal los recursos destinados a programas sociales”, concluyó.