script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan propuesta para evitar contaminación lumínica

Por Yuver Maceda

DSC_0700 (1)Ensenada.- Tras ser instalado el Comité Técnico para la Prevención de la Contaminación Lumínica, sus integrantes  realizaron una propuesta que contiene las especificaciones para la instalación de luminarias en el Municipio de Ensenada.

La regidora coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Ana Daniela García Salgado, mencionó que se trabajó en una propuesta proveniente de dos instituciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual fue entregada a la Secretaría General del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

La propuesta hace mención a las especificaciones que debe tener una luminaria para evitar la contaminación lumínica y cuál debe de ser el procedimiento para la colocación de las mismas, en cuestión de la orientación.

García Salgado,  comentó que en materia de seguridad, es importante llevar a cabo estas especificaciones para que la ciudad cuente con mayor visibilidad en la oscuridad pero sin afectar el trabajo que realiza el Observatorio Astronómico de San Pedro Martin.

Señaló que la propuesta será revisada en la próxima reunión del Comité Técnico para la Prevención de la Contaminación Lumínica, para que se lleve a cabo la dictaminación una vez considerada viable la propuesta.

 

 

 




CLOSE
CLOSE