script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan reconocimiento “Ciudadano Distinguido”

Por Nelly Alfaro

DSC_1900Ensenada.- Se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a ciudadanos distinguidos, como parte de los festejos por el 133 Aniversario de Ensenada, en donde se entregaron placas conmemorativas a personalidades del puerto con trayectoria.

En el ámbito de la Ciencia y Tecnología, se reconoció al Doctor Noboru Takeuch, quien es investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de  Doctor en Física por la Universidad del Estado de Iowa (USA) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 3 (más alto).

En cultura, María Esther González Lozano, fue distinguida, por su trayectoria;  ella, es ganadora del segundo lugar en el Concurso de Jóvenes Artistas y  en el Concurso de Canto de la Asociación Nacional de Maestros, de la  Orquesta Sinfónica y Coro de La Joya de San Diego, California. .

En el área de Humanismo, fue reconocido José Mario Elizondo Rangel, quien es administrador de la página de Facebook: Búsqueda de Personas en Baja California, proyecto que  nació a raíz de que su ahijada fue sustraída por su propia madre y su padre duró más de tres años sin saber de ella.

En medio ambiente, Jesús Martínez García recibió placa conmemorativa, debido a que logró que un predio que era utilizado como basurero se convirtiera en un pulmón para la ciudad y en un espacio público para el sano esparcimiento.

Por su labor social en el puerto, Griselda Sandoval Valenzuela fue condecorada; ella es Coordinadora del Consejo Consultivo Sectorial de Discapacidad de Copladem y miembro del Consejo Municipal y Estatal de Personas con Discapacidad de Ensenada

En Periodismo, Gerardo Sánchez García recibió el reconocimiento como ciudadano distinguido, por su larga trayectoria en medios de comunicación; cuenta con experiencia profesional de casi 30 años en prensa escrita, radio y televisión. Ha publicado dos libros y fue Premio Estatal de Periodismo en 1998 en el género de crónica.

En Deporte, Daniel Garibay Bravo; destacado beisbolista profesional que llegó a las grandes ligas. Promotor deportivo de niñez y juventud ensenadense.

Alondra Leal Farías, fue distinguida en el área de  Juventud. Es campeona estatal de Debate Político 2013, representó a Ensenada y a Baja California en el concurso nacional del que quedó como semifinalista. Cuenta con una larga trayectoria en concursos de oratoria y participación juvenil.

Y como Maestro Distinguido, César Antonio Nava Burgueño recibió la placa. Fue profesor en Villa Jesús María durante seis ciclos escolares; en el valle de San Quintín, en el Valle de Guadalupe, en Punta Banda y actualmente en la Secundaria Estatal No. 203 -ubicada en Lomas de la Presa-.

Participa en la formación de docentes en la Universidad Pedagógica Nacional, en escuelas normales y en posgrados de maestría y doctorado en la Universidad Xochicalco y en el Centro Universitario de Tijuana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE