Entregan reconocimientos y nombramientos a Patrulla Juvenil

Por Yuver Maceda

Ensenada.- A casi 13 años de trayectoria la  Patrulla Juvenil BC, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se ha consolidado en México como ejemplo en fomento de actividades preventivas con niños y jóvenes, por lo que se hizo entrega de reconocimientos en días pasados a integrantes de este grupo.

La directora Estatal del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, hizo  entrega de reconocimientos, mandos y nombramientos y reiteró que  es fundamental apoyar e incorporar a futuras generaciones en acciones propositivas que los encaminen por el bien y alejados de conductas antisociales.

¡En reconocimiento a los avances y resultados positivos que los elementos pertenecientes a los 8 puntos de entrenamiento en el puerto, han logrado durante este trayecto, se entregaron 350 grados y mandos”, detalló.

Asimismo, se entregaron  50 reconocimientos a integrantes de la sociedad de padres de familia del grupo preventivo, quienes son un apoyo fundamental en la sana formación  integral de futuros padres de familia y  líderes de Baja California.

Cabe mencionar que entre los logros obtenidos por Patrulla Juvenil BC, es  posicionarse entre los primeros lugares durante Olimpiadas Nacionales por la Prevención del Delito, banda de guerra, contingentes, acrobacias y deportes,   hecho que a solicitud de autoridades de  Chihuahua, Colima y Sinaloa, se exportó el programa preventivo a dichas entidades.

Además de coadyuvar en acciones preventivas en escuelas y comunidades a través de pláticas contra violencia y adicciones, participación en “Operativos Mochila”, recuperación de espacios, capacitaciones especiales como primeros auxilios y jornadas de promoción de números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.