Entregó Sepesca motores ecológicos

Por Nelly Alfaro

13-SEP-2013_ENTEREGA_DE_MOTORES_ECOL+ôGICOS_(7)_( Medium)_(2)Ensenada.- Un 75% se ha modernizado la flota de pesca ribereña de toda la entidad, con el programa de renovación de embarcaciones, en combinación con recursos de la federación, estimó Carlos Aceves González.

El secretario del ramo, indicó que con la intención de reducir los riesgos en el mar y hacer más eficiente la producción, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepeca-BC), se mantendrá el Programa de Sustitución de Motores Ecológicos.

El titular de Sepesca-BC reiteró que este año se emprendió el programa de sustitución de motores con recursos exclusivos del Estado, incluyendo artes de pesca y radios de banda marina con GPS.

En este beneficio el Estado aporta 50% del monto solicitado, y el permisionario el otro 50%, contándose a la fecha con 149 solicitudes para distintos apoyos.

Durante la entrega de equipos a pescadores adheridos a organizaciones de San Felipe y Bahía de los Ángeles, se demostró que con este programa estatal se pretenden dispersar más de 3 millones de pesos.

Aceves González, destacó que se tomó la decisión de reservar recursos estatales para seguir con el programa hasta el final de su gestión.

Lamentó las tragedias que por diferentes motivos se sufrieron el año pasado, lo que motivó a fortalecer el programa de modernización de embarcaciones, entrega de chalecos, radios de banda marina y capacitación.

Adicionalmente, la Sepesca-BC elaboró folletos y carteles con los que se ha logrado sensibilizar a los hombres de mar y sobre el uso obligado de chalecos salvavidas.