Envían más de 20 toneladas a damnificados

Por Nelly Alfaro

1.-INTERIOR DEL AVION 26 SEP 13Ensenada.- Más de 20 toneladas de productos de primera necesidad fueron enviados a los estados de Guerrero y Sinaloa recientemente afectados por los recientes ciclones y tormentas.

El secretario de Desarrollo Social Pablo Alejo López Núñez, dijo que con el apoyo de la ciudadanía que acudió al Centro de Acopio instalado en el edificio del Gobierno del Estado, se pudieron recolectar alimentos enlatados, arroz, frijoles, azúcar, aceite, agua, jabón, papel de baño y otros insumos.

Todo fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual fue el conducto para que la ayuda pudiera llegar hasta los estados más afectados.

López Núñez dijo que la colecta se llevó a cabo oficialmente del 18 al 30 de septiembre, pero se prolongó hasta el 17 de octubre, por lo que hubo la oportunidad de hacer dos envíos, uno de 15 toneladas y otro de 5 que salió apenas este fin de semana.

Indicó que a este esfuerzo se sumaron también algunas dependencias del Gobierno del Estado cuyos empleados se organizaron para cooperar con lo que pudieron en tanto que empleados de la dependencia, se esforzaron para clasificar y empacar la ayuda.

Por último, reconoció el esfuerzo de la Sedena para transportar y entregar los diversos productos donados por los ensenadenses que se sumó al esfuerzo hecho en todo el Estado con el mismo fin.