script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Equipo de robótica de Cetys va por triunfo

Por Montserrat Buendía

Ensenada.– El equipo de robótica, Zorrobots, conformado por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de la Preparatoria CETYS, jugarán  el torneo regional de la liga de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) FTC (First Tech Challenge) en la escuela Grauer en Encinitas CA.

Los Zorrobots se enfrentarán a 36 equipos después de haber participado en 3 torneos previos al regional, destacando su participación en el primer torneo, donde el equipo obtuvo el segundo lugar como alianza, además de que llegaron al regional en el lugar número 5.

El fundador del equipo, Profesor Francisco Ocampo, destacó que el apoyo que la institución les brinda es primordial, y que los 11 alumnos participantes han puesto mucho empeño en este trabajo.

«Considero  que se tienen altas posibilidades para lograr el objetivo, el equipo está muy bien formado, cada uno esforzándose al máximo para el bien del grupo”, dijo.

Asimismo, manifestó sentirse muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado desde su formación y estar al frente de este grupo de jóvenes,  que harán el mejor papel.

Para la alumna Alexia Durán ser parte de Zorrobots es algo muy importante, “me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado, hemos mejorado mucho aspectos de organización, y este trabajo se ha empezado a notar, sobre todo el compromiso de mis 11 compañeros que aman la robótica y aman a este equipo”.

Cabe destacar que esta actividad es completamente extracurricular, con la cual se busca fomentar que los alumnos participantes empleen lo aprendido en disciplinas como las matemáticas, la robótica, la ciencia y la tecnología, además de formarlos en aspectos sociales.




CLOSE
CLOSE