Era un “roba chicos”

Por Karla Padilla Lluhen

Intentó llevarse un menor de siete meses de edad

Intentó llevarse un menor de siete meses de edad

Ensenada.- Víctor Manuel Osuna Barraza fue detenido por elementos policiacos, por ser el presunto responsable de la sustracción de menores.

Fue cerca de las 15:00 horas, por reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) que se informaba que en la calle Prolongación Ruiz de la Colonia Granjas Chapingo los vecinos tenían asegurado a un sujeto que intentó robarse a un niño de siete meses de edad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se abocaron al lugar, quienes al llegar observaron a un grupo de personas que tenían contra el pavimento a un sujeto.

Al ver a los oficiales, el tumulto de gente entregó a Osuna Barraza de 38 años de edad, quien fue señalado por una fémina como el sujeto que llegó a su domicilio y le pidió lo dejara entrar.

El motivo, continuó la afectada, era que unos cholos lo seguían, por lo que le pedía entrar para esconderse. Y antes de contestarle, el asegurado había entrado a la casa y tomó asiento en un sillón a un costado del bebé de siete meses –hijo de la reportante-.

En un momento dado el reportado tomó al bebé y emprendió la fuga justo cuando la reportante le reclamaba porqué se metía a su casa sin permiso, por lo que la afectada pidió auxilio, gritando que le estaban robando a su bebé.

Al lugar acudieron varios vecinos, quienes observaron que el asegurado se daba a la fuga, por lo que lo siguieron por varias casas de la zona. El implicado dejó al menor en el suelo y siguió con su huida, sin lograrlo, ya que los vecinos lo rodearon y aseguraron.

Los oficiales notaron que el presunto delincuente presentaba lesiones en el rostro y al ser cuestionado respondió que se había caído en varias ocasiones y se había golpeado.

Asimismo, llegó otra persona que argumentó que el ya asegurado –en días anteriores- el implicado llevaba una carpa para jardín que le vendería en mil pesos y al entregarle el dinero, el reportado se dio a la fuga, perdiéndolo de vista.

Los afectados solicitaron que el implicado fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que fue trasladado ante el Juez Calificador quien determinó turnarlo al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las averiguaciones correspondientes.