Es De la Mora Arvide nuevo Sub Procurador de PDH en Ensenada

Por Nelly Alfaro

de la moraEnsenada.- Raymundo de  la Mora Arvide tomó protesta como nuevo Sub Procurador de Derechos Humanos en Ensenada, y aseguró que la dependencia a su cargo establecerá acciones para acercarla más a la comunidad.

Señaló que pretende generar una nueva visión de la procuraduría, ya que a su consideración la PDH ha estado estática, por lo que es necesario hacer contacto más personalizado, por lo que emprenderá acciones principalmente en colonias con mayor vulnerabilidad de los derechos humanos.

“Debemos de darle un impulso  la dependencia y llevarla a las colonias donde hay mayor incidencia en la vulnerabilidad de los derechos humanos, eso es lo más importante porque le damos participación a la gente”, dijo.

Adelantó que las colonias en las que estarán trabajando de manera reforzada son aquellas que presentan mayor rezago de infraestructura social, lo que provoca la incidencia de actos delictivos, como la colonia Azteca, Bella Vista,  Aduana, la parte alta de la colonia Morelos y Popular 89.

De la Mora Arvide, señaló que las quejas presentadas en el periodo anterior a que asumiera el cargo se les dará seguimiento puntualmente, por lo que  ha solicitado el reporte estadístico y cuáles son los expedientes que no han sido concluidos.

Finalmente, respecto al punto  de acuerdo que presentó en la sesión de cabildo pasada el regidor Cesar García Urías, para estar vigilantes de los derechos humanos de las personas que trabajan en los campos agrícolas del Municipio, indicó que estarán trabajando a la brevedad para emprender las acciones correspondientes.