script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es detenido violador de menor

Por Nelly Alfaro

violadorEnsenada.- Confeso por el delito de privación ilegal de la libertad y violación en contra de una menor de edad, fue detenido por Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de los agentes de la Policía Ministerial adscritos al Centro Integral de Atención a la Ciudadanía (Ciac), Mario Buelna Morales de 54 años de edad, originario de San Luis Río Colorado.

Marco Antonio Chavarría López, Sub Procurador General de Justicia del Estado, zona Ensenada, informó que el sujeto fue detenido el pasado 10 de diciembre tras un operativo realizado ante la acusación de la víctima, en el fraccionamiento Moderna, donde había atacado a la menor.

Indicó que Buelna Morales, secuestró a la joven de 16 años, cuando se dirigía a la escuela, alrededor de la 5:50 de la mañana.

Detalló que la subió a la fuerza a la camioneta Dodge Nitro blanco, con placas fronterizas de Baja California, número BHN-74-76 y la llevó  a un domicilio ubicado en la colonia Azteca.

“La sujeta del brazo, la cubre con una colcha, la amenaza con que trae un arma de fuego y la lleva al domicilio en donde la obliga a tener relaciones sexuales; la menor hace la denuncia correspondiente oportunamente y con los datos que ella aportó se monto un operativo donde se logró la detención”, relató.

Los agentes localizaron dentro de la unidad una escopeta calibre 12, envuelta en un cobertor color azul, además de cuatro cartuchos útiles.

Chavarría López, informó que además este sujeto es investigado por el intento de privación de la libertad de una niña de 11 años de edad, ocurrido el pasado 7 de noviembre, en las inmediaciones de Villas del Prado, cuando la menor se  caminaba rumbo a su escuela.

Finalmente, Chavarría López, exhortó a la población a que hagan la denuncia correspondiente en caso de ser identificado.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE