script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es el robo a casa habitación el delito más frecuente en el Municipio

Por Nelly Alfaro

roboEnsenada.- De Enero a Marzo del presente año, según cifras de la Procuraduría General de Justicia de Ensenada se han presentado 2 mil 561 prescripciones por el delito de narcomenudeo, informó  José Antonio Gama Macías.

El titular de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo detalló que se han consignado a 508 personas, hay 3 mil 607 averiguaciones previas, 4 mil 474 determinaciones.

Refirió que el robo a casa habitación y homicidio siguen siendo el problema más grave que se presenta en la ciudad.

En el mismo periodo, se han hecho mil 855 robos, 411 sentencias condenatorias, 546 órdenes de investigación, 716 robos a casa habitación, 358 robo de vehículos, 319 a lugar cerrado, 252 robo simple y solamente 130 robo con violencia.

Gama Macías, agregó que los robos están ligados a las adicciones y añadió que hay mayor oferta de drogas en  las calles.

“Por 20 pesos se puede adquirir 10 miligramos de metanfetamina, además que hay demasiada información sobre cómo utilizarlas”, comentó.

Por último, indicó que la prevención y la educación pueden evitar el narcomenudeo, llevando a la par un programa de rehabilitación para que los enfermos, puedan reintegrarse a la vida laboral.




CLOSE
CLOSE