script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es Ensenada el Municipio con mayor rezago social

Por Nelly Alfaro

DSC_4810Ensenada.- El Municipio de Ensenada es el que presenta mayor rezago social, aseguró el Delegado Federal del programa Oportunidades, Pavel Murillo Frías, en el marco de la jornada de incorporación  de familias al programa Pal Sin Hambre.

Señaló que la Colonia Vicente Guerrero, la delegación de Lázaro Cárdenas y San Quintín son los lugares con mayor índice de pobreza.

Asimismo, en la mancha urbana, el Cañón Buena Vista y el poblado de Maneadero son los que mayores problemas de pobreza enfrenta, por lo que se enfocarán esfuerzos por parte del gobierno federal para apoyo de las familias ensenadenses.

Indicó que de acuerdo a una medición de la pobreza a nivel municipal que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es Ensenada el que mayor rezago presenta.

En 2010  157 mil 285 individuos, es decir, el 36.1% del total de la población, se encontraban en pobreza, de los cuales 132 mil 476 (30.4%) presentaban pobreza moderada y 24 mil 809 (5.7%) estaban en pobreza extrema.

El Delegado Federal, agregó que por ello, se incorporó al programa, a más de 7 mil personas de todo el Municipio, que serán apoyados bimestralmente con alrededor de 3 mil pesos, para que puedan adquirir alimentos  de la canasta básica.

Explicó, que mediante un estudio socioeconómico se apoya a las familias, y este año se adquirió un recurso con un monto de 300 millones de pesos, con el que podrán incorporar a 52 mil familias.

Finalmente, refirió que en el 2013 se atendió a 60 mil familias y con este  monto se duplicará el apoyo.




CLOSE
CLOSE