script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es Ensenada sede de encuentro anual de agentes navieros

Por Nelly Alfaro

AS_17oct13 (9)Ensenada.- “Retos e iniciativas de los puertos mexicanos” es el tema central del XIX Congreso Anual de Agentes Navieros que dio inicio el día de hoy y en el que participan representantes de empresas nacionales e internacionales que operan en los puertos mexicanos.

Cristian Bennett Lira, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (Amanac), enfatizó en que este encuentro no sólo es para los agentes navieros, ya que busca que todo el gremio marítimo portuario y del comercio exterior de México se sumen al análisis y discusión de las reformas necesarias para el avance del sector.

Destacó las bondades del puerto, calificando al Municipio como un hermoso destino turístico del país y orgullo de la industria”.

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, reconoció el esfuerzo realizado por la, pues a través de este tipo de encuentros se generan propuestas e iniciativas de reforma para el sector marítimo.

El Alcalde insistió en que estos congresos son de vital importancia para analizar los retos e iniciativas derivados de la dinámica actual y para lo que se requiere de la participación activa de todos los involucrados en el sector naviero.

“Los puertos son plataformas fundamentales de importantes industrias como son la química, petroquímica, energía eléctrica, metalúrgica, minería, cemento, pesca, turismo náutico y de cruceros, ensamblaje, actividades logísticas y de almacenamiento, por mencionar algunas”, manifestó.

Pelayo Torres, agregó que los puertos mexicanos son de suma importancia, ya que por ellos se transporta más de un tercio del total de la carga y la mayor parte del volumen de las exportaciones (incluyendo el petróleo y sus derivados), resaltando que en los últimos 20 años ha incrementado la afluencia turística y el tránsito de contenedores.

 




CLOSE
CLOSE