script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es la Diabetes el padecimiento más costoso para sector salud

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Es la diabetes el padecimiento con mayor costo a las instituciones de salud debido a que es la enfermedad más frecuente en la población,  por lo que a través de los centros médicos se implementan acciones preventivas, informó la especialista  en medicina integrada Daniela Medina Talamantes.

Durante la capacitación de enfermedades crónicas dirigida a personal médico, comentó  que es necesario replicar las estrategias preventivas para llevar a cabo cambios en la comunidad respecto al índice de padecimientos como la Diabetes, obesidad y otros.

La también Coordinadora de la Unidad de Especialidades Médicas, señaló que es necesario implementar tareas de prevención y que eso lleve a disminuir los costos en la salud.

“Este programa incluye insulinización temprana que es la parte en la que se requiere mayor capacitación para controlar la diabetes; en cuanto el paciente no alcanza dosis terapéuticas cambiar la insulina y eso lo aprenden”, dijo.

Medina Talamantes, agregó, que en cada unidad médica debe de haber un control de las enfermedades crónicas para apoyar a los pacientes y no lleguen a etapas tardías.

Entre los diversos temas que se abordaron en la capacitación, destaca, la aplicación de nuevos dispositivos para insulina, prescripción del ejercicio en enfermedades crónico-degenerativas y actividad física.

 




CLOSE
CLOSE