script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es necesario atender a tiempo problemas de gastritis

Por Yuver Maceda

Foto Comunicado 022Ensenada.- Como consecuencia de una alimentación incorrecta, estrés, ansiedad, medicamentos e infecciones, la gastritis es una enfermedad que afecta a la población en general, destacó Francisco Soto Mandujano, Coordinador de la Unidad de Medicina Familiar No. 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que se trata de una inflamación de la pared gástrica, lo que provoca una serie de síntomas como, dolor, ardor y acidez, entre otros.

El estrés, refirió, no es sólo un problema que se manifiesta en el ámbito psicológico, sino que también es visible a nivel físico a través de la gastritis nerviosa, ocasionada por las presiones lo que nos obliga a una mayor exigencia al organismo, lo que provoca un constante estrés y nerviosismo que altera su  funcionamiento.

“Por lo general,  la gastritis tiende a ser primero aguda, pero cuando ésta se mantiene en el tiempo puede llegar a ser crónica, llegando a provocar úlceras y sangrados”, dijo.

Los primeros indicios son acidez y dolores de estómago que van acrecentando su periodicidad e intensidad, además aparece hinchazón, náuseas, vómitos, cefaleas y palpitaciones.

Asimismo, mencionó, que puede ser por consecuencia de la ingesta de fármacos  agresivos para la mucosa gástrica, intoxicaciones, algunos alimentos y la ingesta constante de alcohol.

Señaló que hay otros síntomas como el dolor de cuello, hombros, la zona lumbar de la espalda, problemas en la piel como acné, caída del pelo (ocasionado por el estrés).

Por último, el coordinador del IMSS detalló que en este supuesto, no hay  tratamiento especial, por lo que recomendó mantener una dieta equilibrada y saludable.

 




CLOSE
CLOSE