Es necesario políticas públicas para beneficio personas con discapacidad

Por Yuver Maceda

DSC_3055Ensenada.- En el Municipio, existen más de 17 mil personas en el Municipio, padecen alguna discapacidad, por lo que es necesario reforzar los programas de atención.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, Raúl de la Rocha, Subcoordinador del Área de Discapacidad de Grupos Vulnerables, precisó que en uno de cada 19 hogares ensenadenses, al menos hay una persona con algún tipo de discapacidad.

Enfatizó en que es de vital importancia que se implementen políticas públicas que no partan del asistencialismo, sino que les otorguen herramientas para salir adelante.

Por otra parte,  Patricia Reyes Hernández, titular de la UAGV, recalcó que este tipo de eventos muestran las habilidades de las personas con discapacidad, tanto en las áreas laboral y educativa, como en las culturales y recreativas.

Destacó que en la celebración se contó con la participación de 23 asociaciones en favor de los derechos de las personas con discapacidad, que exhibieron los talentos de este sector de la población, a fin de fortalecer los programas de inclusión social, educativa y laboral en la comunidad.




CLOSE
CLOSE