script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es necesario reforzar vigilancia en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Foto Archivo

Foto Archivo

Ensenada.- Luego de los hechos de violencia que se han registrado en el Puerto en los últimos días, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, enfatizó que es necesario reforzar la seguridad.

Hirata Chico, dijo que es necesario reforzar la seguridad y vigilancia con operativos en distintos puntos de la ciudad, conjuntando el trabajo con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía federal.

Además, aseguró que si ha afectado en varios aspectos los hechos delictivos ocurridos en Ensenada, en los últimos meses, en donde cabe destacar han aumentos los índices de violencia.

Al primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, publicaba en la página de transparencia un aumento del 5% en los índices delictivos del Municipio, siendo el mayor delito cometido el robo de autos.

De mil 164 delitos contabilizados en enero del año pasado, incrementó a mil 222 en este mismo periodo.

Las cifras destacan que en el primer mes del 2013, ocurrieron 40 robos de vehículo con violencia, mientras que este mismo mes de este año, ocurrieron 42; además, del robo con violencia en la vía pública, de 17, aumentó a 22.

En el caso de homicidio doloso, la cifra acrecentó de 2 a 5, reflejado el portal de transparencia de la dependencia estatal.

Las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva fue el poblado de Maneadero, zona centro, Popular 89, Lomitas, Bahía, Hidalgo y la delegación de El Sauzal.

 

 




CLOSE
CLOSE