Es reaprehendido presunto homicida prófugo de la justicia

Por Nelly Alfaro

TRASLADO DURANDO 001Ensenada.- Cástulo Núñez Beltrán (a) Cástulo Núñez Castillo (a) Cástulo Beltrán Castillo (a) “El Nene” de 33 años de edad fue reaprehendido por  el presunto delito de homicidio, por  lo que esta mañana fue presentado y entregado a las autoridades de Durango.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango, al sujeto que cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de homicidio, y que se mantuvo oculto en Valle de la Trinidad.

La reaprehensión de este sujeto, ocurrió el pasado 07 de enero, en el poblado antes citado, derivado de un operativo realizado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Policías Ministeriales de este puerto.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en junio de 2002, cuando el indiciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con los hermanos Néstor y Martin Rodríguez Rueda.

Los  sujetos discutieron y Núñez Beltrán les disparó con una pistola calibre .9 milímetros, impactando en 8 ocasiones a Néstor,  quien falleció.

Por estos hechos el  juez de jurisdicción mixta del séptimo distrito judicial de Topia, giró la orden de reaprehensión en contra del presunto homicida, el 22 de julio de 2013.