Escapa niño de albergue; lo atiende personal de la UCVI

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Un niño de 12 años de edad, escapó de un albergue en donde se encontraba bajo resguardo fue atendido por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI),  adscrito a la Delegación San Vicente.

Se informó, que  la mañana del 17 de diciembre se solicitó apoyo vía radio ya que elementos habían intervenido a un niño que sorprendieron caminando sobre carril de circulación en la Carretera Transpeninsular con orientación de sur a norte.

Al entablar diálogo éste manifestó a los uniformados que se encontraba solo porque había escapado de un lugar en el que presuntamente se encontraba bajo resguardo.

El niño fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal, en donde fue certificado médicamente y presentado ante el juez calificador quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia Zona San Quintín, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

Del hecho se elaboró el informe policial homologado del que se dio conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de que reiteró la importancia de que la comunidad denuncie cualquier posible caso de violencia, abandono u omisión de cuidados en contra de personas en situación de vulnerabilidad a las líneas 911 y/o 089.