script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Espera INE haya mayor participación en próximas elecciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de los altos niveles de abstencionismo en pasados procesos electorales, se espera que el próximo 1 de julio haya un 65% de participación en Baja California, declaró el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, David Rodríguez García.

Mencionó, que en elecciones intermedias, la participación promedio ha sido de un 35%, sin embargo, en elección presidencial, como es el caso de las de este 2018, la participación ha sido de un 45%.

“Por la promoción que se le ha dado a estas elecciones para que haya más votantes, se espera sea superior al 65%; nosotros nos preparamos al 100% para que salgan a votar y en la casilla que les corresponda y nos daría mucho gusto como autoridad electoral que haya más participación”, dijo.

Al momento, comentó,  no hay cambios  de ubicación en las casillas que se pondrán en las próximas elecciones, excepto, una debido a que se encuentra cercana a una oficina de un partido político; en su momento se dará a conocer cuál será.

Rodríguez García, mencionó,  que se desconocen cuáles pueden ser los inhibidores de voto y que derive en una disminución de participación ciudadana, debido a que no se sabe con precisión quiénes son los votantes, es decir, el perfil de cada uno.

Finalmente, refirió,  que los actos de precampaña de los partidos políticos,  no son intervención del Instituto Nacional Electoral y son únicamente dirigidos  a los votantes.

Cabe destacar que en el Distrito 03, el padrón electoral es de 329, 426, corresponde al 84.3%  de la lista nominal y en el Distrito 07 el padrón electoral es de 61, 335 que es el 15.7% de la lista nominal.




CLOSE
CLOSE