Espera Nélida Pelayo resultados de elección

Por Sergio Castillo/ Ensenadazoom

pelayoEnsenada.- La candidata a la diputación local por el distrito XIV de Ensenada, María Nélida Pelayo Ponce, se encuentra a la espera de los resultados oficiales que en las próximas horas emitirá el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC).

Pelayo Ponce, puntualizó que en el caso de la jurisdicción donde compitió se tendrán que abrir 27 urnas con constancias que no han sido contabilizadas y cuyos votos le podrían permitir alcanzar una diputación de minoría.

“Por eso estamos a la espera de que a partir de este miércoles que van a empezar a revisar la elección de gobernador se comiencen también a contar los del distrito XIV y los resultados puedan estar listos para el domingo”, señaló.

La candidato por el Partido Movimiento Ciudadano,  indicó que el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), realizados el día de la jornada electoral, que posteriormente fueron invalidados, la ponía en el tercer lugar a nivel estatal con respecto de otros candidatos a diputado de su mismo partido.

“Los resultados dados a conocer no son los oficiales entonces no los puedes tomar como parámetro, aunque la verdad es que alcanzamos un buen porcentaje tomando en cuenta la votación en el estado”, consideró la candidata.

El porcentaje alcanzado por Nélida Pelayo en el XIV distrito apenas en la pasada elección es de alrededor del 9.5%, cuya cifra puede colocarla dentro de la XXI Legislatura de Baja California, la cual entrará en funciones a partir del próximo 1 de octubre.

María Nélida Pelayo Ponce agradeció a todos los ensenadenses que votaron por ella y por su partido, situación que la motiva mucho para seguir trabajando con esfuerzo y mucha dedicación por Ensenada.

“A reserva de los resultados que tengamos nosotros vamos a ver la manera de cómo podemos apoyar al municipio y como poder estar siempre buscando lo mejor para la ciudadanía”, concluyó.