script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Espera Roffo Appel contar con el apoyo para presidir el PAN

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Teniendo como objetico el devolverle a Acción Nacional, el carácter democrático y reinstitucionalizarlo, el ex gobernador de Baja  California, Ernesto Ruffo Appel, expresó sus aspiraciones para presidir el partido del que es militante.

El también diputado plurinominal electo, se declaró listo para reunir las 28 mil 101 firmas que representan el 10% el padrón de 281 mil militantes que requiere para formalizar su candidatura a la dirigencia blanquiazul.

Ruffo Appel,  dijo que pedirá a la Comisión de Elecciones del PAN que presidirá Cecilia Romero, un proceso electoral transparente que sea por voto directo y secreto a través de medios electrónicos que registren la huella digital de los votantes, de los que ya disponen los comités municipales.

“Debe ser un proceso por voto directo, en el que participe toda la militancia de manera libre, sin coacción ni presiones, sin utilizar la hojita blanca que se presta a la inducción o a la coacción por la conservación del empleo y acceso a programas sociales, y en el que las firmas no son auditables”, manifestó.

Asimismo, comentó que propondrá que se diseñe una plantilla con la imagen (fotos) de todos los aspirantes que obtengan el registro, para que los militantes elijan democráticamente -de manera digital- a quién le darán su apoyo.

El primer gobernador panista en la historia del país, aclaró que no busca refundar al PAN, sino devolverle su institucionalidad para que haya una verdadera separación del gobierno y éste deje de avasallar en las decisiones partidarias internas que corresponden a los militantes.

Finalmente, manifestó que el  panismo debe remontar el rechazo ciudadano a los partidos tradicionales que se da,  porque los gobiernos emanados de los mismos no han sido capaces de resolver los graves problemas de inseguridad, pobreza, salud, educación y rezago social.

 




CLOSE
CLOSE