Espera Sindicatura Municipal avances de investigación contra ex funcionarios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La investigación de las irregularidades detectadas en la pasada administración municipal, ha sido el trabajo más importante que ha hecho la sindicatura municipal, declaró la titular de la dependencia, Karina Castrejón Bañuelos.

Indicó, que el trabajo realizado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada presentó muchas irregularidades, lo cual ha situado en estos meses a la  búsqueda y señalamiento del mal ejercicio de los fondos y recursos federales.

“Cabe señalar que los recursos del Ramo 33 fueron desviados del destino para el que fueron autorizados en la administración pasada, sin ser ese el único caso”, recordó.

Por otro lado, dijo,  el endeudamiento del municipio creció en más de 800 millones de pesos en tan solo tres años, lo cual prueba la mala administración de los recursos; estos  y otros factores, han influido en gran medida sobre las acciones realizadas en este periodo de trabajo.

A pesar de los esfuerzos que ha realizado la Sindicatura Municipal, recalcó, no ha sido suficiente ya que las diferentes denuncias presentadas ante las  autoridades estatales y federales, aún se encuentran sin avances significativos y se encuentran graves omisiones regulatorias.