Esperan fortalecer áreas educativas mediante prueba Enlace

Por Nelly Alfaro

DSC05084Ensenada.- Alrededor de 40 mil alumnos presentaron la prueba Enlace, con la que este año se espera disminuir el alumnado en insuficiente, declaró Ana Gloria Pedrín Cisneros.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal, mencionó que Ningún niño del Estado,  debe de estar “insuficiente”, por lo que han apostado  en este ciclo escolar trabajar con los niños reforzándolos en diversas materias.

Pedrín Cisneros, comentó que la insuficiencia, se puede atribuir a diferentes factores y contextos, que tiene que ver con la parte social.

“Por ejemplo, aquellos niños que están en este nivel, están inmersos en un contexto social muy difícil, son niños que están solos, que hay ausencia de padres en casa, no tienen el  hábito de estudio o que traen debilidades de ciclos anteriores”, explicó.

La delegada, enfatizó en que la prueba Enlace, permite evaluar la parte de los conocimientos y lograr avances en el alumnado.

Por último, la funcionario comentó que en septiembre próximo se tendrán los resultados de esta prueba, en la que se podrán ver las áreas a reforzar.