Esperan más de 15 mil visitantes en Expo Ciencia y Tecnología

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- A partir del  24 y hasta el 27 de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, llevará a cabo la Expo Ciencia y Tecnología 2017, la cual es coordinada por la Facultad de Ciencias (FC), la Facultad de Ciencias Marinas (FCM), la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO).

Autoridades universitarias informaron que diversas instituciones formarán parte de esta expo, cuya temática aborda “La crisis del agua: problemas y soluciones”, en donde se esperan al menos 15 mil visitantes provenientes de 120 escuelas de la zona urbana y rural.

Las instalaciones de UABC Unidad Ensenada abrirán sus puertas de 09:00 a 17:00 horas para que niños, jóvenes y adultos descubran, conozcan, aprendan y se integran en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Todo ello,  a través de conferencias, talleres, visitas guiadas, teatro guiñol, experimentos, exposiciones, juegos interactivos, entre otras actividades que representan más de 150 proyectos elaborados por estudiantes de licenciatura y posgrado que son asesorados por académicos e investigadores.

Algunos de los temas que se abordarán durante la Expo Ciencia y Tecnología son: uso del agua, la importancia de las playas limpias, la pesca sustentable, la importancia de los arrecifes, como la acuacultura está utilizando el agua de manera apropiada para producir alimento y no contaminarla.

Asimismo,  organismos que viven en el mar y su conservación, bacterias buenas y malas del agua, procesos de purificación, tipos de algas; así como nanotecnología, bioingeniería, arquitectura, electrónica, ingeniería civil, entre otros.

Para mayores informes sobre las actividades y visitas a la Expo Ciencia y Tecnología, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos (646) 175-45-70, (646) 175-43-33 y (646) 175-45-60 para reservar su visita.