script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Esperan más de 300 etiquetas en Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la participación estimada de más de 300 etiquetas y 24 jueces internacionales, del, se llevará a cabo el  “XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino” (CIETVO) y en el ‘VII Coloquio del Vino. Cultura, Ciencia y Economía’.

La Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, Norma Angélica Baylón Cisneros, destacó la oportunidad que tienen los productores de vino para que sus etiquetas sean evaluadas por un jurado internacional, además de poder convertirse en una plataforma en el cual se den a conocer.

Este año, dijo, las actividades se realizarán como  parte del calendario de las actividades del 136 Aniversario de Ensenada y se continuará trabajando de manera colaborativa con Proturismo,  Secture,  Comité Estatal Sistema Producto Vitivinícola y Provino, para  reforzar el concurso de vinos y la promoción de la cultura del vino.

Asimismo, dio a conocer la participación de un observador de la OIV, este asignado después de la visita realizada a la EEyG por representantes de este organismo en el mes de abril del 2017, y como resultado del trabajo colaborativo con el Consejo Mexicano del Vino.

Mencionó que en el marco del CIETVO  también se realizará el “VII Coloquio del Vino. Cultura, ciencia y economía”, en el que se abordarán diversos temas, mediante conferencias, talleres y catas referentes al mundo del vino.

 

Información sobre convocataria

Convocatoria  abierta hasta el 4 de mayo

http://concursodelvino.ens.uabc.mx 

enologia@uabc.edu.mx

 




CLOSE
CLOSE