script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Establece compromiso EPT con los bomberos

Por Nelly Alfaro

descargaEnsenada.- Después de una reunión entre el alcalde Enrique Pelayo Torres y el Secretario General de los Burócratas Ricardo Medina Fierro, se estableció el compromiso de que el departamento de  bomberos contará con mejor equipo.

Medina Fierro explicó que el presidente municipal, les dio a conocer que el Ayuntamiento  invertiría 3 millones 65 mil pesos para la compra de 75 equipos de los llamados estructurales.

Recordó que iniciaron las gestiones para la adquisición de ese equipo desde hace  algunos meses, previendo contar con el apoyo para esta temporada de verano, cuando, desgraciadamente, los incendios forestales son cosa común.

El también diputado federal, agregó que el equipo para atacar los incendios es tan importante como aquel que utilizan para enfrentar este tipo de siniestros en la zona urbana.

“Ante la imposibilidad, por cuestiones legales, de aplicar los 10 millones de pesos para la compra del equipo estructural de bomberos se aplicarán únicamente un 35% en la compra del equipo en cuestión”, comentó.

Por último, el líder sindical indicó que será la próxima administración municipal la que deberá contemplar en el presupuesto para el siguiente año, los recursos necesarios para tener un cuerpo de bomberos a la altura de lo que Ensenada requiere.

 




CLOSE
CLOSE