Imagen6

Estará concluido en marzo el libramiento Ensenada

Por Yuver Maceda

Imagen6Ensenada.- Con el objetivo de dotar a Ensenada de un libramiento que facilite el traslado desde y hacia el sur de la península, en marzo próximo concluirá la primer etapa del libramiento Ensenada.

Cesar Cuevas Ceseña, Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  Urbano del Estado (SIDUE), señalo que se continúa gestionando su continuación ante las autoridades federales, ya que el proyecto integral consta de 53 kilómetros.

Comentó que se está concluyendo con las obras de pavimentación que van del kilometro 1+500 al 7+500 con una inversión de 39 mil 8 millones de pesos; a partir del km 7+500 hasta el 11+500, las obras corresponden a la SCT, mismas que están muy avanzadas e integran un imponente puente vehicular sobre el Cañón de Doña Petra.

El delegado, agregó, que se invierten 10 mil 4 millones de pesos más en la conexión de la calle Ruíz con el Libramiento, con lo que se integrará un nuevo circuito vial desde la ciudad hasta la carretera libre Tecate-Ensenada a partir del próximo mes de marzo.

“Esta vialidad tiene dos carriles de circulación y acotamientos laterales para rebase, por lo que cuenta con un ancho de 12 metros, además, se trabaja en la colocación de todo el señalamiento horizontal y vertical para que se encuentre en condiciones inmediatas de operación”, detalló.

Cuevas Ceseña, comentó que en la administración pasada se inició con la primera etapa del proyecto, que liga la carretera  Tecate-Ensenada en la zona de Santa Anita, hasta la carretera a Ojos Negros. Actualmente con SCT se trabaja en el proyecto ejecutivo integral que concluirá hasta la parte Sur de Maneadero, con un total de 53 kilómetros.

Cabe señalar que el Libramiento Ensenada es un sistema carretero que se unirá con la carretera libre Tijuana-Ensenada, con la carretera Federal # 3 Ensenada-Tecate, Ensenada- El Chinero y con la carretera Transpeninsular.