Estará lista área de urgencias del IMSS en agosto

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con una inversión de más de 15 millones y casi dos años de trabajo, a finales del mes de agosto concluirán las obras de remodelación del Hospital General de Especialidades número 8, informó Jorge Mendoza Parada, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Adelantó que el inicio de operaciones será en el mes de septiembre y se otorgarán 45 plazas, entre médicos, enfermeras y personal paramédico.

Mendoza Parada, agregó que hay un 100% de equipamiento, y contará con 18 camas para adultos y ocho para niños, útiles para urgencias y cinco más de cuidados intensivos, lo que representa para la institución un desahogo, ya que de cada cuatro ingresos al área de urgencias, sólo uno requiere de hospitalización o quedar bajo observación más de ocho horas.

Por su parte el sub delegado del IMSS Mauro Barrera López, explicó que están a la espera de un predio que cumpla con las características necesarias, ya que la ampliación del área de urgencias de la clínica 8 no es suficiente, por las mismas necesidades que se van presentando en la delegación.

“Continuamos a la espera de nuevos proyectos para la edificación de una Unidad de Medicina Familiar; con las unidades que contamos en este momento, atendemos a 98 mil derechohabientes y 6 mil patrones, lo que implica la urgente necesidad de un nuevo espacio de consulta”, expresó.

Por último, comentaron que con la aprobación de la municipalización de San Quintín no se contemplan planes inmediatos por parte del IMSS de hacer una clínica en aquel poblado, ya que es un proyecto que se cristalizará en el mediano plazo.